Con la firma de este convenio, dos grandes instituciones reafirman su alianza en beneficio de sus respectivas comunidades.

UNITEC y BBVA Bancomer firman convenio en pro de la educación y la empleabilidad

Con el objetivo de fomentar la empleabilidad para alumnos y egresados de esta casa de estudios, así como las oportunidades académicas para empleados y familiares directos de la institución financiera, la UNITEC y BBVA Bancomer celebraron la firma de un convenio integral.

El convenio entre la UNITEC y BBVA Bancomer fue elaborado por varias áreas colaborativas dentro de la entidad bancaria, con el objetivo de tener una mayor participación y mejores condiciones para ambas instituciones.

El convenio establece las siguientes acciones:

  • Ferias de reclutamiento, programas de vinculación universitaria, becarios, prácticas universitarias y Servicio Social para la comunidad UNITEC.
  • Becas para la formación académica de integrantes y familiares de la institución financiera.
  • Programa de becas para la Fundación BBVA Bancomer.

Dentro de la firma de este acuerdo,  Fernando Eguiluz Lozano, director general de Talento y Cultura de BBVA Bancomer, expresó que era un “día de celebración, ya que este convenio nos hace pensar en un futuro mejor para México”.

UNITEC y BBVA Bancomer firman convenio en pro de la educación y la empleabilidad

Estrechando relaciones

BBVA Bancomer es una empresa que lidera la transformación digital del sector bancario, en donde buscan profesionistas con el perfil de la UNITEC, capaces de afrontar los retos que hoy en día se puedan presentar.

Como prueba de ello, actualmente la institución financiera cuenta con 900 colaboradores egresados de la UNITEC a nivel nacional, de los cuales 703 se encuentran laborando en la Ciudad de México (aproximadamente el 78 por ciento); 300 de ellos en la Torre Bancomer. Gran parte de los colaboradores son egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Licenciatura en Informática y de la Licenciatura en Mercadotecnia.  

El 40 por ciento de esos colaboradores trabaja en la red comercial, 12 por ciento en ingeniería,  y otro 12 por ciento la banca de empresa y gobierno.  Cabe señalar que un egresado con el perfil que le otorga la UNITEC tiene la posibilidad de percibir un sueldo promedio de $32 mil pesos, al desempeñar sus labores en BBVA Bancomer, además de contar con incrementos estimados en un 20 por ciento.

UNITEC y BBVA Bancomer firman convenio en pro de la educación y la empleabilidad

Un vivo ejemplo de esta relación institucional que ahora se estrecha es Blanca Cecilia Muñoz, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNITEC y directora general de Riesgos de BBVA Bancomer, quien comentó: “Me alegra compartir este momento con colaboradores, con quienes tengo en común características profesionales como el desarrollo de la capacidad de liderazgo, el interés por seguir preparándonos y el esfuerzo constante”.

A su vez, Ruth Valdez, quien funge como directora de Formación y Universidad Bancomer, aseguró: “Buscamos sorprender cada día, aplicando las mejores prácticas en el mercado, en donde la UNITEC juega un papel muy importante con la innovación, brindando oportunidades para nuestros colaboradores y para sus familias, con el objetivo de impactar y trascender”.

Para finalizar, Graciela Ángeles Magaña, directora general de Operaciones de la UNITEC enfatizó cómo esta casa de estudios está transformando más de 90 mil vidas, con el convencimiento de que con alianzas como la que se estableció con BBVA Bancomer se podrán tocar muchas vidas más.

La cultura del esfuerzo nos forja, el espíritu de superación nos une y el aprendizaje permanente nos define. Somos una institución educativa sólida, con amplia experiencia educativa, que se distingue por la calidad de sus planes y la incorporación de sus estudiantes al mundo laboral.

Sigue leyendo...