¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

A través del Comité de Equidad y Género, la UNITEC busca articular esfuerzos que impulsen la igualdad, inclusión y el respeto hacia los derechos humanos.

 

Con el objetivo de desarrollar una cultura de igualdad y de inclusión en toda la comunidad universitaria, la UNITEC ha creado recientemente el Comité de Equidad y Género, a través del cual coordinará acciones, planes, programas y prácticas que promuevan la no discriminación y la equidad en el ámbito laboral, administrativo y educativo de la institución.

¿Qué es el Comité de Equidad de Género de la UNITEC?

Integrado por 14 mujeres que trabajan en distintos sectores internos de la UNITEC, este órgano pondrá en marcha estrategias que favorezcan el desarrollo íntegro de quienes forman parte de la universidad, en especial de las mujeres, y lleven hacia la unificación de criterios para institucionalizar la perspectiva de género

¿Cómo lograr la equidad en la universidad?

 

Al abarcar a toda la comunidad universitaria, los esfuerzos de este nuevo Comité de Equidad de Género de la UNITEC estará enfocado en tres áreas fundamentales:

TE PUEDE INTERESAR: Estudia en la UNITEC, una de las 100 mejores universidades de México

Equidad a nivel institucional

Se van a establecer acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras para fomentar una cultura de equidad, igualdad y la promoción de la denuncia de violencia de género, también se va a capacitar al personal académico y administrativo en el tema.

Equidad a nivel académico

Eliminar los tipos de violencia y modalidades de violencia con ayuda del contenido educativo, con una perspectiva de género que promueva la igualdad. Del mismo modo, se busca impulsar modelos para la erradicación de la violencia de género.

Prestación de servicios en favor de la equidad

Colaborar con las instancias internas de la universidad para fomentar caminos seguros al exterior de las instalaciones, entre otras actividades complementarias

Por último, la UNITEC confía en que la participación de toda la comunidad hará posible que los objetivos planteados por el comité se logren.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...