¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Si aún te encuentras eligiendo preparatoria o bachillerato en Monterrey, esta guía de preguntas te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

como-elegir-preparatoria-en-monterrey-4-compressor-Dec-29-2022-02-10-39-5675-AM

Tú y yo lo tenemos muy claro: la educación es de las mejores herencias que le podemos dejar a nuestros hijos, por eso quizás te preocupes por tomar la mejor decisión a la hora de elegir una preparatoria en Monterrey. 

Entre todas las opciones que existen, en mi experiencia, la mejor manera de decidir es conociéndolas e informándose. Esta guía de preguntas te ayudará a elegir entre las prepas en Monterrey para que puedas tomar la mejor decisión.

¿La prepa tiene validez oficial? 

Esta es la primera pregunta que deberías hacer, ya que puede ser que esa prepa te quede muy cerca de casa, pero al final no tiene la validez oficial por la SEP. En el caso de Prepa UNITEC, te puedo decir que esta preparatoria sí tiene el Reconocimiento de Validez Oficial por la SEP, de esa manera, tendrás la certeza de que el tiempo de tu hijo está bien invertido. 

Conoce + de Prepa UNITEC

¿Los profesores tienen experiencia y asisten a clase?

Esto es muy importante, ya que necesitas tener la seguridad de que los profes van a cubrir los temas del plan de estudio y asistirán a clase.

En este punto, UNITEC se distingue por el índice de asistencia de sus profesores, el cual es del 99%, tanto para Preparatoria como para Licenciatura.

¿Cómo es el ambiente en la prepa?

Pregunta sobre cómo son los profesores, si tienen un seguimiento de los estudiantes o si tienen asesorias especializadas en caso de que un chico tenga problemas con alguna materia. 

Algo que es especial de Prepa UNITEC es que el ambiente en la preparatoria es similar al de la universidad, eso los alienta a ser más responsables e independientes.

Además de todo, tiene un sistema de acompañamiento para los jóvenes, a través del CADE (Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil) el cual ofrece asesoría académica, psicológica y emocional sin costo para los estudiantes.

Si un estudiante tiene problemas en entender algo de alguna materia o tiene problemas en casa, puede acercarse al CADE y un consejero atenderá sus inquietudes. 

¿Cómo son las instalaciones de la prepa?

A todos nos gusta un campus espacioso, lindo, que te aliente a estudiar. Pregunta por las instalaciones, de ser posible visita las instalaciones y pregunta sobre cómo son los salones de clase, si realizan prácticas en algún laboratorio o cómo es la biblioteca. 

En el caso de Prepa UNITEC, no solo las instalaciones están diseñadas para el aprendizaje, sino que los estudiantes complementan sus conocimientos de manera práctica, entrando a laboratorios equipados con tecnología de punta. 

Aquí puedes conocer más del Campus Monterrey y agendar una cita para que un asesor te otorgue más información

como-estudiar-la-prepa-en-dos-anos-2-compressor-Dec-29-2022-02-10-39-4837-AM

¿Los estudiantes están seguros en el plantel?

Sin duda este aspecto es básico. Pregunta sobre qué medidas de seguridad tienen, si existe vigilancia o cámaras en circuito cerrado.

Al estudiar en Prepa UNITEC, los estudiantes se encuentran seguros al mantener un campus con vigilancia, circuito cerrado, acceso controlado y binomios caninos, que ayudan a la protección de los estudiantes, así como a detectar sustancias peligrosas y elementos dañinos para el bienestar de la comunidad. 

¿Las colegiaturas son accesibles?

Obviamente el costo es un tema importante. Pregunta sobre el costo de la colegiatura, si aceptan pagos de contado, a meses o incluso si dan apoyos como becas y créditos educativos.

Este punto distingue a Prepa UNITEC, ya que a todos los estudiantes de primer ingreso se les otorga una Beca Académica dependiendo de su último promedio obtenido, ésta aplica desde su primer cuatrimestre.

Calcula tu beca aquí

De ese modo, se recompensa a los estudiantes y a su desempeño académico. Aunado a esto existe la posibilidad de obtener financiamientos y créditos educativos, así como meses sin intereses y pagos en mensualidades. 

como-elegir-preparatoria-en-monterrey-3-compressor-Dec-29-2022-02-10-39-6292-AM

¿Qué otros gastos deberé contemplar? ¿Inscripción, uniformes, libros?

A menudo las preparatorias en Monterrey presentan gastos adicionales a la colegiatura como uniformes, libros, cuotas de inscripción o reinscripción, así como actividades extracurriculares. 

En Prepa UNITEC no hay gastos ocultos. No hay cuotas de inscripción, ni reinscripción, tampoco hay gastos por uniformes escolares e incluso las actividades extracurriculares no tienen costo para los estudiantes.

Aquí te dejo la lista de actividades extracurriculares sin costo con las que tu hijo puede complementar su formación 

  • Culturales y recreativas: Ajedrez, Ensamble musical, Teatro, Arte circense, Pintura, Canto, Cine debate.
  • Deportivas: Básquetbol, Capoeira, Crossfit, Grupo de porristas, Defensa personal, Tae Kwon Do, Zumba, Voléibol, Futbol, Yoga.

¿En cuánto tiempo puede terminar la prepa?

Esto es muy importante, ya que en algunas prepas en Monterrey está la posibilidad de terminar en dos o algunas en tres años. 

Los estudiantes de Prepa UNITEC tienen la ventaja de poder estudiar en dos años y así terminar antes esta etapa. O si así lo prefieren, pueden hacerlo en tres años. 

PREPA-TERMINA-Dec-29-2022-02-10-39-7365-AM

Al terminar la prepa ¿Qué sigue? ¿Hay un plan para que continúen la universidad?

Esto es súper importante. Pregunta sobre cuál es el siguiente paso. ¿Le dan orientación vocacional? ¿Tiene pase automático hacia la universidad? ¿En qué lo ayudan a continuar a la universidad? 

Al ser una Prepa Universitaria, Prepa UNITEC trabaja fuertemente en que los chicos adquieran las habilidades y competencias necesarias para la universidad. El plan de estudios incluye talleres de orientación vocacional, así como talleres profesiográficos, en donde pueden elegir el área de estudio que mejor responde a sus intereses y lo preparan para hacer una correcta elección de carrera. 

Además de todo, los estudiantes cuentan con pase directo a cualquiera de las Licenciaturas e Ingenierías que ofrece la UNITEC. 


Espero que esta guía de preguntas te haya sido de mucha ayuda. Recuerda que tomar una decisión acertada puede ayudar a que tu hijo tenga una mejor experiencia y obtenga las habilidades necesarias para continuar hacia su siguiente etapa. 

Conoce más de Campus Monterrey y su modelo de Preparatoria enfocado en apoyar al estudiante para continuar su camino a la universidad. ¡Dale clic al botón naranja! 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...