De cada 100 mexicanos, solo 30 acceden a la educación, pero solo 21 terminan la universidad y 13 son los que se titulan.

 unitec-jovenes-universitarios-educacion

Las cifras alarmantes no terminan allí. Se estima que 5.4 millones de mexicanos mayores de 15 años no saben leer ni escribir; que otros 10 millones no concluyeron la primaria y que 16.4 millones no concluyeron sus estudios de secundaria. Pero concluir los estudios de educación básica no garantiza nada: de acuerdo con el Reporte de Competitividad Global elaborado por el Foro Económico Mundial, México ocupa la posición 118 de 144 países clasificados.

En cuanto a Educación Superior, son siete millones de mexicanos de entre 19 a 23 años quienes no cursan estudios profesionales, lo cual nos lleva a una conclusión: eres un privilegiado.

Eres un privilegiado porque hoy estás en posibilidad de cambiar tu futuro, el de tu familia y el de tu país. Estudiarás lo que te apasiona, y eso te permitirá mejorar las condiciones económicas de tus seres queridos y contribuir al desarrollo social y económico de tu país. Es tu responsabilidad hacerlo y contribuir a cambiar a México, pues como los números nos lo indican, solo 1 de cada 8 mexicanos se titulan de este nivel académico y tiene la posibilidad de incidir en cambios verdaderos.

Durante los próximos años ganarás más de lo que te imaginas: obtendrás una formación con conocimientos especializados; conocerás personas valiosas que podrán convertirse en futuros contactos en el ámbito profesional; forjarás amistades que durarán toda la vida; crecerás como ser humano, al reconocer las problemáticas más apremiantes de tu sociedad; tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, en tu país y fuera de él, y vivirás experiencias únicas e inolvidables, esas que no se atesoran en una selfie o en un video, sino que se guardan en la mente y en el corazón.

Bienvenido a tu universidad. Bienvenido al resto de tu vida.

Forma parte de nuestra comunidad de universitarios en nuestras redes sociales. ¡Dale clic al botón de abajo!

Sigue leyendo...