Unas carreras en las que las prácticas profesionales son determinantes en tu futuro profesional son las de Turismo y Gastronomía. Son, en verdad, la antesala de tu quehacer profesional.

La importancia de las prácticas profesionales en Turismo y Gastronomía

Bien dicen que la práctica hace al maestro. Y este dicho tan común viene como anillo al dedo cuando se habla de las prácticas profesionales, sea de la carrera que se trate.

 Sin embargo, en las licenciaturas de Turismo y Gastronomía no exageramos al decir que las prácticas profesionales son determinantes para el futuro profesional del estudiante. Hay una razón detrás de todo ello.

Las prácticas profesionales tienen como objetivo integrarte en el mundo profesional, adentrándote en las empresas de hospitalidad y gastronomía, consiguiendo de esta manera que entres en contacto directo con el área profesional y pongas en práctica lo aprendido en la universidad, con el fin de que seas un candidato potencial para una oferta laboral

La importancia de las prácticas profesionales en Turismo y Gastronomía

La importancia de una acertada decisión

La UNITEC ha firmado convenios con diversas empresas para que sus alumnos de Turismo y Gastronomía puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales.

No obstante, para realizar una acertada elección de la organización en donde quieres practicar, es muy importante que pienses, analices y decidas, tomando en cuenta los siguientes factores:

  • Considerar el área de ubicación de la empresa.
  • Saber qué quieres obtener con esta experiencia.
  • Ser muy consiente de tus capacidades y
  • Medir tus fuerzas.
  • Tener en cuenta, en todo momento, que la actitud es fundamental y que entrarás en un mundo de máxima exigencia, excelencia en el servicio y hospitalidad continua.
  • Aclarar, durante la entrevista en la empresa, todas tus dudas.
  • Estar consciente que, dentro de la empresa, eres considerado como un colaborador y que, como tal, debes cumplir con los estándares, reglamentos y procesos internos.

La importancia de las prácticas profesionales en Turismo y Gastronomía

En la UNITEC, los alumnos de Turismo y Gastronomía tienen dos cuatrimestres de prácticas profesionales: a la mitad y al final de su carrera. En cada etapa, están sumergidos mínimo 560 horas. Por lo tanto, por más de ocho meses están dentro de las empresas, aportando un valor agregado y una diferenciación en su CV.

Recuerda que la experiencia que obtengas de estas prácticas profesionales será determinante para tu futuro laboral. ¡Sácale el mayor partido!

Si quieres insertarte en el mundo de la hospitalidad y la gastronomía con una excelente preparación, estudia la Licenciatura Internacional en Turismo y Reuniones o la Licenciatura en Gastronomía en la UNITEC.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...