La UNITEC se hizo acreedora a 3 Estrellas en el ranking QS Stars, una metodología de evaluación de calidad académica que clasifica a 2 mil instituciones de educación superior de 50 países.

El eje rector de esta metodología es, justamente, la calidad, pues se evalúan los resultados obtenidos en diversas variables de desempeño. Quacquarelli Symonds –firma que realiza el estudio–, es proveedor líder en información y soluciones de educación superior y carreras a nivel global. Así como sucede en los servicios turísticos, la escala de QS Stars comprende seis gradaciones:

• Una estrella la obtienen las instituciones que ofrecen los requerimientos clave necesarios para ofrecer un servicio educativo de calidad y construir una reputación a nivel doméstico.
• Dos estrellas son para universidades con reputación doméstica, activas en investigación local y reconocidas por su comunidad.
• Tres estrellas las obtienen instituciones bien reconocidas en su país, atractivas para empleadores y que empiezan a construir una reputación internacional.
• Cuatro estrellas son para universidades internacionales, con niveles de excelencia en docencia e investigación, e inmejorable ambiente para su comunidad académica.
• Cinco estrellas se otorgan a universidades de clase mundial, con alta reputación e instalaciones de vanguardia, y con investigaciones que le valen una reputación internacional.
• Finalmente, “cinco estrellas +” califica a una institución de clase mundial, considerada como destino elite para estudiantes internacionales.

UNITEC obtuvo calificaciones sobresalientes en diversas categorías:
o 5 Estrellas en el criterio ENSEÑANZA
o 5 Estrellas en el criterio EMPLEABILIDAD
o 5 Estrellas en el criterio INCLUSIÓN

Al promediar todas las categorías de QS Stars, la UNITEC obtuvo una calificación de 3 Estrellas, lo cual quiere decir que somos una institución reconocida en México que cumple con su principal objetivo: proporcionar educación accesible y de calidad para todos.

En la UNITEC nos sentimos orgullosos de las 3 Estrellas otorgadas por QS Stars por varios motivos. Primero, porque es un reconocimiento de carácter mundial que avala indicadores como prestigio y calidad. Segundo, porque nos permite acercarnos a padres de familia y alumnos que están en proceso de elegir universidad. Finalmente, QS Stars califica a UNITEC como una universidad reconocida, atractiva para los empleadores y como una institución que cumple con estándares de calidad de nivel internacional.

IMG_5661-copia-300x199

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...