Esta es una pregunta que se formula un docente de la carrera de Derecho del Campus Sur. Conozcamos su reflexión alrededor de estudiar en la UNITEC. 

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Es difícil contestar un planteamiento retórico cuando la respuesta es más vivencial que sintáxica. Y es que hay algo que tiene la UNITEC que la hace entrañable, permanente en el recuerdo y una constante, como si fuera el ADN del que estamos conformados. 

De manera particular, creo que mi formación humana (intrínsecamente ligada a la profesional) debía de concretarse en 2 pasos: como estudiante y docente. Para los dos momentos, mi alma máter me abrazó y cobijó, no nada más no dejándome solo, sino apoyándome para realizar mis objetivos.

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Y es que los egresados de esta maravillosa institución académica estamos hechos de esfuerzo: es nuestra materia prima.  

Lo anterior me lleva a reflexionar –y valorar- la población tan cosmopolita de la que está conformada nuestra comunidad universitaria: seres humanos en la etapa de formación académica superior que, día con día, realizan un extraordinario esfuerzo para superar todos los contratiempos y que, en cada batalla vencida, recuerdan la esencia de la que están conformados. 

Estás palabras no le serán ajenas a mis alumnos y ex alumnos, a quienes recuerdo que ellos deben ubicarse como la “competencia” y nunca pensarse como sujetos pasivos en una contienda. Que jamás olviden que la actitud es una constante no automática y sí un recurso renovable que, tiene que ver con nuestro temple y disciplina; que aún en los momentos más complejos, debemos creer en nosotros mismos. 

Y es que el estudiante y egresado de la UNITEC sabe que su esfuerzo no es mecánico, es dinámico, tanto como problemas la vida tiene. Y justamente ahí está nuestro valor, en ofrecer soluciones con base en la experiencia y conocimientos adquiridos. 

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Difícilmente en otra institución coincidirá el humanismo con la técnica, tal y como nuestra denominación lo señala. Seriedad, pasión, formación, conocimientos, amor por la carrera son nuestro distintivo. 

Al final, cuando observamos que el proceso formativo cálido que ofrece la UNITEC a sus estudiantes y egresados sí hace la diferencia. Ésta permea en la calidad del profesional y es cuando tiene sentido estudiar en esta gran institución. 

Somos un equipo, una hermandad, una gran comunidad que trasciende en su activo más importante, sus estudiantes. Es un honor ser egresado y docente de nuestra hermosa alma máter: la UNITEC. 

UNITEC Campus Sur cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. Además brinda apoyo mediante el programa de becas académicas de primer ingreso para preparatoria, licenciatura y maestría

Sigue leyendo...