¿Qué tanto te tardas en hacer una tarea? Si crees que no andas bien en este sector, conoce cómo puedes mejorar tu productividad a través de estos tips. 

10 tips para mejorar tu productividad

¿Cuánto tiempo te tardas realizando una actividad? ¿Eres de aquellos que se distraen hasta con el viento? ¿Te cuesta trabajo concentrarte en lo que estás haciendo? Si respondiste que sí a las preguntas anteriores, entonces quizá la palabra productividad esté fuera de tu diccionario. 

Si nos vamos a la definición práctica, se entiende por productividad a la relación entre los resultados y el tiempo y recursos utilizados para obtenerlos, es decir, cuanto menor sea el tiempo que nos lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. 

Si bien, en este proceso juegan numerosos factores, podemos afinarlos en lo posible para obtener mejores resultados. ¿Cómo? A través de estos tips puedes mejorar tu productividad, estando al 100% para realizar cualquier tarea. ¡Aplícalos y nota la diferencia! 

  • Enfócate. Si estás viendo una película, no pienses en el trabajo o en los problemas familiares, ni la casa; disfruta lo que haces, permítete desenchufarte, así podrás disfrutar al máximo.
  • No combines problemas. Los problemas de casa se quedan en la casa, no los lleves a la oficina, con la reunión de las amigas, al gimnasio o con un proveedor o cliente.
  • Administra tu tiempo, prioriza actividades y enfócate en una tarea a la vez. Recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta".

10 tips para mejorar tu productividad

  • No te olvides de comer. Recuerda que además de mermar tu productividad puede causar estragos a tu salud, físico y estado de ánimo.
  • Asigna tiempo al día y semana para pendientes acumulados. Enciérrate en la oficina, evita llamadas, correos, y cualquier tipo de distracción.
  • Hidrátate. Cuando trabajamos mucho el desgaste mental es muchas veces mayor al del mismo ejercicio, asi que mantenerse hidratado mientras trabajas será una pieza clave para rendir más en tus labores.

10 tips para mejorar tu productividad

  • Duerme y descansa. Trata al menos que sean siete horas al día.
  • Recuerda que las redes sociales son permisibles si la actividad que realizas depende de ellas. Trata de no solo tener amigos y familiares digitales, sino de carne y hueso, así que programa horas también para visitarlos.
  • Ten un tiempo para ti mismo. Disfruta de una actividad solo donde puedas ejercitar la convivencia contigo y el fomento a la creatividad.
  • Busca distraerte. Cuando te llegues a bloquear para lo que estás haciendo, distráete un poco; ve por un vaso con agua o pon un poco de música, relájate y retoma lo que hacías.

Recuerda que tú eres tan productivo como quieres ser. Es tiempo de tomar decisiones. ¡El mejor de los éxitos!

Por Laura Ericka Mendoza Luengo, Asesor Junior Legal de la Incubadora de Empresas UNITEC Campus Atizapán

Conoce cómo mejorar tu manera de estudiar y brillar profesionalmente a través de los tips de nuestros especialistas ¡Suscríbete al blog! 

Suscríbete al blog

Tópicos: Empleo, Incubadora de Empresas
UNITEC Te Impulsa

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Estudiar y trabajar es posible (E-book)