¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) surgió en 1964 bajo el nombre de Comisión Nacional de Seguros. Es la asociación que alberga a todas las aseguradoras existentes en la República Mexicana y cuyo propósito es fomentar la competencia sana entre las diversas aseguradoras, generar investigación y promover el uso de la contratación de los seguros cuidando el enfoque de la educación y prevención del riesgo.

Hace 12 años AMIS inició un proyecto en el cual se pretende hacer conciencia entre los jóvenes, ya que, a una edad tan joven no toman en consideración la importancia de asegurarse. A nivel organización y como impacto social, el concurso fue cobrando relevancia en estos años y han surgido diversos cambios. Entre ellos la implementación del uso de las redes sociales. El concurso va dirigido a alumnos universitarios que quieran participar en el diseño de mensajes creativos orientados a despertar conciencia sobre la cultura de la prevención del riesgo y la importancia de estar asegurado. Todo esto bajo el nombre de Premio al talento universitario.

La mecánica del concurso implica diversas categorías y los jóvenes universitarios pueden inscribirse a una o varias de ellas. El concurso se realiza anualmente y se presentan los trabajos a más tardar en el mes de marzo y la premiación en junio. Para la edición 2023 se convocaron a 400 instituciones y participaron 45 universidades en total; se entregaron 1109 trabajos en 5 categorías. Nuestros estudiantes prepararon su participación en el cuatrimestre enero-mayo de este año y participaron en la categoría de vídeo en redes sociales Compitiendo con otros ciento 114 vídeos y logrando el primer lugar.

Además de los premios correspondientes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, otorga el diploma a los alumnos participantes, al profesor que los asesoró y a la institución educativa; documentos que estarán llegando en un lapso de 2 a 3 semanas. Sin duda alguna debemos estar orgullosos del premio obtenido, pues la cantidad de competidores a nivel nacional es basta y, además del aprendizaje que los chicos obtienen con este tipo de experiencias, se logra obtener un documento con valor curricular cuestión de la cual como institución nos debemos sentir enorgullecidos.

Enhorabuena a los ganadores y al profesor que los asesoró durante todo el proceso, el Mtro. Gustavo Santana Cervantes.

Alumnos:

  • Castañeda Toledano Ian Jair
  • López Zárate Itzayana
  • Peralta Pulido Evelyn Guadalupe
  • Pérez García María Fernanda
  • Vázquez Reyes Diego
icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...