Si te interesa esta disciplina pero no sabes si tienes el perfil de un estudiante de fisioterapia aquí te ayudamos a decidir si es tu camino. ¡Descubre si la fisioterapia es la carrera para ti!

¿Tienes el perfil para estudiar Fisioterapia?

La fisioterapia es una ciencia que se ha transformado al paso de los años, anteriormente se relacionaba al fisioterapeuta como aquel profesional de la salud que se encargaba de tratar lesiones, sin embargo hoy en día, en el actuar profesional, el fisioterapeuta desempeña una importante labor en la vida de toda persona.

¿Cuál es el perfil del personal en fisioterapia?

Si te preguntas cuál es el perfil del personal en fisioterapia, estas son algunas características que debes reunir. ¡Descubre si las reunes! 

  • Empatía hacia los demás y un fuerte espíritu de servicio.
  • Delicadeza (tanto en el trato como en las terapias físicas)
  • Capacidad de escuchar con paciencia y de comprender las necesidades de las personas.
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Capacidad de observación y análisis
  • Destreza manual y corporal
  • Interés por la ciencia (en particular la anatomía, física y química) y aptitud para el aprendizaje
  • Inclinación hacia la investigación y el aprendizaje de nuevas técnicas de tratamiento

¿Tienes el perfil para estudiar Fisioterapia?

¿Cuál es el perfil de un estudiante de fisioterapia?

El perfil de un estudiante de fisioterapia debe mantener ciertas cualidades, sobre todo de interés científico. Aquí te compartimos algunas características que debes tener: 

  • Interés por la ciencia y el aprendizaje científico, especialmente por la biología.
  • Habilidades de observación y de investigación. 
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidad de escucha. 
  • Empatía con los demás e interés por ayudar a los demás. 

Quizá el elemento más importante es este último, ya que la empatía con los demás y el interés por ayudar, serán los mayores motivadores para estudiar y estar en constante aprendizaje. 

¿Tienes el perfil para estudiar Fisioterapia?

¿A qué me podría dedicar si estudio fisioterapia?

Un fisioterapeuta no solo se dedica a brindar tratamiento para la recuperación del paciente que haya sufrido alguna lesión, sino que el actuar profesional los lleva a involucrarse en el funcionamiento óptimo, en prevenir limitaciones, deficiencias, restricciones motoras y cognitivas, así como en mantener la integridad y la función armónica de todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano, promoviendo la salud y el bienestar individual y social. 

¿Tienes el perfil para estudiar Fisioterapia?

¿Seré feliz estudiando fisioterapia?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla y tal vez, diría que solamente tú conoces el resultado. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado en 2011 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes, la fisioterapia es una de las 3 profesiones más felices del mundo. ¿A qué se debe esto? A la interacción social y a la satisfacción que brinda el hecho de mejorar considerablemente la vida de otras personas.

Si te identificas con las características anteriormente descritas, no cabe la menor duda: la fisioterapia es la profesión indicada para ti.

Conoce más del plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia y estudia esta carrera en una universidad de prestigio. ¡Dale clic al botón naranja!

Sigue leyendo...