Seis fueron los representantes del Campus Marina-Cuitláhuac en la simulación del Modelo de las Naciones Unidas, el cual se desarrolló en inglés.

DSC01898

Daniela García y Gabriel Emmanuel Gutiérrez son los estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Campus Marina-Cuitláhuac que obtuvieron la primera posición simulando el rol de fiscal y abogado, respectivamente, dentro del concurso Modelo de las Naciones Unidas: TJ MUN 2019, del Instituto Thomas Jefferson.

Durante este concurso, efectuado 100% en inglés, acudieron seis representantes del campus, quienes se sumaron a la recreación de una corte y organismos internacionales, asumiendo un rol y disputando los primeros lugares entre la escuela organizadora y otras universidades públicas y privadas del país, siempre asesorados por la Mtra. Angélica López, de la materia de Derecho Internacional Privado.

Derecho1

El concurso se desarrolló durante tres días. En el primero, los participantes conocieron el caso y presentaron alegatos de apertura para abrir el debate. En la segunda sesión presentaron evidencias y llevaron un testigo, cuya intervención también fue en inglés. Adicionalmente, les simularon una crisis mundial, donde los alumnos pusieron a prueba su improvisación basada en conocimientos para tomar una postura. Finalmente, durante el tercer día se mostraron los alegatos de clausura para convencer al jurado y las apelaciones.

“Fue mucho compromiso representar a la escuela, pero me armé de valor y eso me ayudó mucho, así como el aprendizaje adquirido durante mis clases; al final, todo valió la pena, pues además puse a prueba mi comunicación en inglés. Mis papás se sintieron muy orgullosos”, indicó Daniela García.  

Derecho2

Por su parte, Gabriel Emmanuel Gutierrez mencionó que, en su rol de abogado, lo más difícil fue expresar en inglés, con palabras correctas, lo correspondiente a sus alegatos.  “Siempre supe que, si aplicaba lo que sabía, todo saldría bien. Me gustó mucho esta experiencia; es grato darle ese renombre a la escuela, sé que como alumno le debo poner empeño para que los resultados se vean. Actualmente, trabajo en el Sindicato Único de Trabajadores, como asesor jurídico, lo cual también me ayuda a tomar mejores decisiones con base a la experiencia adquirida”.

Campus Marina-Cuitláhuac y la Facultad de Derecho felicita a ambos estuantes, así como al resto de los participantes de esta casa de estudios que pusieron en alto el nombre de su universidad. Ustedes son #orgulloUNITEC.

Deseas conocer más de la Licenciatura en Derecho, aquí te brindamos más información:

Sigue leyendo...