Refrendamos nuestro compromiso con la comunidad como una Empresa Socialmente Responsable.

2-1

Por noveno año consecutivo, la UNITEC refrendó su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, por lo que el 16 de mayo recibió el distintivo por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), acreditando así a la universidad como una organización encaminada a la gestión responsable y el desarrollo sostenible.

Para este 2019, la UNITEC presentó 3 mil 500 evidencias que dieron fe de sus procesos en cuanto a: mejoramiento de la calidad de vida de la empresa, ética empresarial, gestión de responsabilidad social, vinculación de la comunidad, así como cuidado y respeto del medio ambiente.

En los últimos años, la institución también ha sumado las iniciativas que impulsan el desarrollo de los empleados, contribuyendo así a la generación de un adecuado clima organizacional.

DSC04244

Algunos de los programas por los que el Cemefi sigue entregando este distintivo a la UNITEC son:

- Clínica de Odontología, que atiende anualmente a más de 13 mil pacientes.

- Servicio Social Comunitario, en el que participaron cerca de tres mil alumnos durante el 2018, brindando asistencia a personas en vulnerabilidad o en pro del medio ambiente.

- 13 cursos de cocina fría, panadería, electricidad y plomería, ofrecidos gratuitamente a 350 personas que iniciaron su pequeño negocio.

- Trenzatón, que en el 2018 reunió cientos de trenzas para convertirlas en 115 pelucas oncológicas que devolvieron la autoestima a mujeres con cáncer.

1-2

Este año, el distintivo fue recibido por Luis Felipe Rodríguez y René Fernando Lomas, gerente y coordinador, respectivamente, del departamento de Responsabilidad Social de la UNITEC

Para el 2020, la UNITEC buscará nuevamente este reconocimiento, pero tendrá otro tipo de exigencias y expectativas, con una visión a mediano y largo plazo, ya que todos los campus deberán considerar acciones para mitigar la emisión de CO2.

Además de la educación, en la UNITEC estamos comprometidos con el ambiente. ¡Conoce nuestra labor de Responsabilidad Social!

Sigue leyendo...