¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Conoce más sobre el seguro de Protección Escolar, una opción que ampara ante imprevistos que pueden poner en pausa los estudios y los objetivos profesionales.

Plan de Protección Escolar

La vida da muchas vueltas. Todos pueden estar expuestos a situaciones que no figuran dentro del panorama hasta que se presentan intempestivamente. El seguro de protección escolar es un programa que la UNITEC ofrece a los alumnos para que continúen sus estudios en caso de un imprevisto laboral, ya sea en casos de desempleo involuntario o invalidez temporal del tutor económico.

A continuación algunas nociones a considerar sobre este programa, así como los beneficios que puede dar al contratarlo: 

Plan de Protección Estudiantil

1. Cuesta menos de tres pesos diarios

No hay mejor dinero invertido que en la confianza y seguridad de que mientras se estudia, se encuentra respaldado ante cualquier imprevisto. Haciendo una comparación entre los denominados gastos hormiga y la adquisición de un seguro de Protección Escolar, que cuesta 3 pesos, invertir en un seguro como este no implica un desajuste en las finanzas personales. Incluso dejando de comprar un dulce favorito de la tienda de la esquina o las papitas que tanto gustan, se puede hacer la diferencia para contratar este beneficio para respaldar la educación.

Seguridad y protección escolar

2. La cobertura 

Si se decide contratar este programa, siéntase confiado de estar amparado ante cualquier eventualidad que se presente durante los estudios, ya que cubre desde el primer día de clases hasta el primer día del siguiente ciclo escolar.

La Protección Escolar cubre principalmente ante un tema del desempleo, es decir, que haya un despido injustificado que le impida seguir cubriendo las colegiaturas o de algún accidente o eventualidad durante el trayecto de casa/oficina a la universidad y deje incapacitado para trabajar. Si se depende de un soporte económico como padre o tutor y este padece una incapacidad para trabajar por un accidente o enfermedad, en el caso de personas de la economía informal, también se cubre. Para consultar la cobertura completa, revisa los detalles aquí.

 Te puede interesar: Abandono escolar, protagonista en la preparatoria

Seguro escolar

3. El tiempo de respuesta

Si ante alguna situación, se requiere hacer uso del seguro, la respuesta de este programa es rápida y eficaz. De manera que, si se encuentra en una situación que merma la capacidad de pago, la menor preocupación deben ser los gastos derivados de los estudios.

Cobertura de seguro escolar

4. Siempre se puede consultar la póliza

Al contratar un servicio como este, es importante tener los datos a la mano, en especial el número de póliza. Esta se puede consultar los 364 días del año, las 24 horas del día a través de la plataforma Extranet. Ya no hay excusas para no tener a la mano documentos importantes como la protección escolar.

Te puede interesar: Ayude a su hijo a elegir la mejor preparatoria

Protección escolar

5. No es un contrato obligatorio

Si bien, son muchas las ventajas de asegurar los estudios, el seguro de protección escolar, no representa un contrato forzoso para los estudiantes y sus tutores. Es posible realizar su cancelación informando al momento del pago. Es importante considerar que una vez notificando sobre el cese de dicho beneficio, se entregue una carta de solicitud de cancelación del seguro en el área de Cuentas por Cobrar del respectivo campus. Y si la inscripción fue en línea, se puede descargar desde la opción, "Reimpresión de Comprobante RIEL". 

Tranquilidad y respaldo con la Protección Escolar

El seguro de Protección Escolar de la UNITEC es un beneficio que se adquiere como estudiante y podrá ayudar en casos de riesgo, de manera que el apoyo necesario será brindado para salir adelante de una situación adversa y que impida dejar los estudios de lado.

Para conocer este paso importante y demás detalles del proceso de admisión, programa una cita al campus más cercano para saber más. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...

Desafíos que enfrentarás como ...

9 / abril / 2024

Ver más

Tendencias educativas 2025

7 / mayo / 2024

Ver más