¿Sueñas con una carrera que te permita incrementar la productividad de las organizaciones y que, a la vez, te brinde grandes satisfacciones personales y económicas? Seguro, Ingeniería Industrial es lo que estás buscando. 

4 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

No es una noticia nueva que el mundo está creciendo en todos los sentidos y, con ello, todos los sectores del mercado global, sobre todo, por la llegada de la tecnología y el desarrollo de innovaciones que hacen más fácil satisfacer nuestras necesidades. Dicho esto, hoy hablaremos de una de las carreras que hacen esto posible: Ingeniería Industrial.

Y es que gracias a esta disciplina y a quienes se dedican a ejercerla, no solamente es posible hacer producciones masivas de todo lo que requerimos día a día, sino que además, para sorpresa de muchos, esta rama de conocimientos tiene un vínculo estrecho con la planeación, creación y distribución de los artículos también.

Así que si has pensado estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, a continuación te daremos algunas ventajas para que optes por esta opción académica que ofrece grandes beneficios no solo para la sociedad, sino también para quien la estudia.

trabajos-que-tendras-como-egresado-de-la-ingenieria-de-software-5-compressor

Gozarás de un alto salario por tu trabajo

Las ingenierías en general son conocidas por ofrecer una buena remuneración a sus egresados, gracias a su alto nivel de especialización y a su estrecho vínculo con la tecnología y el desarrollo.

De hecho, según el Observatorio Laboral y portal de empleos Love Mondays, citado en el medio Diario en Imagen, quienes egresan de una de estas ingenierías tienen un alto grado de preparación y esa es la principal razón de que obtengan sueldos competitivos.

Ahora bien, en el caso de los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial, en específico, según la misma fuente, tienen un salario promedio de $21, 265 mensuales, una cifra mucho mayor que la que obtienen la mayoría de los mexicanos, equivalente a $5,783.

Eso sí, si al obtener tu título universitario te decides por realizar algún posgrado o especialización, comienzas a ganar experiencia en tu área de interés y das lo mejor de ti cada día, podrás alcanzar ingresos mucho mayores. Así que ya sabes, tener estabilidad económica está en tus manos si te conviertes en un ingeniero industrial en el futuro.

4 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

Tendrás un campo laboral prácticamente infinito

Con la ayuda de la globalización y la tecnología, el día de hoy contamos con millones de productos que podemos comprar y servicios que podemos contratar para mejorar nuestra calidad de vida y satisfacer nuestras necesidades en general, como la vestimenta, entretenimiento, entre otras.

Con esto en mente, y sabiendo que los ingenieros industriales son expertos en darle valor a los bienes de cualquier organización y mejorar sus procesos de producción, logística, mantenimiento y distribución, estos profesionales tienen cabida en compañías de prácticamente todos los sectores. Además, su formación en la universidad es tan amplia y especializada que no solo pueden influir en la optimización de sistemas productivos, sino que también tienen las herramientas para aportar en las ventas, mercadotecnia, administración y otros factores clave de las compañías

Así que ya sabes, si estudias la carrera de Ingeniería Industrial podrás integrarte a la nómina de empresas de todo tipo, incluyendo a las organizaciones de alto reconocimiento como Google, Microsoft y Amazon, quienes usualmente solicitan a personas con este título para evaluar la calidad de sus procesos.

4 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

Podrás emprender

Cada producto o servicio que existe comenzó como una idea que, gracias al esfuerzo de valientes emprendedores, se materializó y llegó a los hogares de miles o hasta millones de personas. Si algún día soñaste con ser el protagonista de una acción como esta, la carrera de Ingeniería Industrial te formará para lograrlo con éxito.

Y es que, como mencionábamos en el punto anterior, el programa académico de esta ingeniería es integral y te permite conocer sobre diferentes labores estratégicas dentro de las compañías.

Ten presente que si optas por abrir tu propio negocio, tendrás la oportunidad de definir tú mismo el precio de tus servicios y los horarios en los que estarás disponible, además de que tendrás la oportunidad de aportar a la sociedad a través de la generación de empleos y la creación de bienes especialmente diseñados para satisfacer una necesidad.

4 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

Ejercerás tu carrera en cualquier parte del mundo

El proceso de industrialización a nivel global comenzó ya hace varios siglos, después de la Revolución Industrial, la cual, sin duda, marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Dicho esto, es claro que quienes estudian la carrera de Ingeniería Industrial son altamente valorados en cualquier rincón del planeta y en todos los sectores.

Por eso, si has soñado con visitar algunos países o de viajar en general, debes saber que esta ingeniería es ideal para que cumplas tus sueños personales y profesionales de forma simultánea. Y es que además de que los ingenieros industriales son muy buscados por empresas internacionalmente, los conocimientos que tienen son universales, lo que quiere decir que, sin importar en qué nación curses tu etapa universitaria, podrás ejercer tu profesión en cualquier lugar.

Todo esto te permitirá conocer diversas culturas, aprender de expertos de todo el mundo, colaborar en proyectos de alcance global, instruirte sobre nuevas técnicas y metodologías para optimizar las industrias de nuestro país y relacionarte con una gran cantidad de personas. Sin duda, que tu carrera te dé la oportunidad de cruzar fronteras y seguir desarrollándote es una oportunidad que no debes dejar pasar para impulsar tu crecimiento en todos los sentidos.

4 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

Las razones en realidad sobran

Estas son solo cuatro de las muchas razones por las que la carrera de Ingeniería Industrial es una de las opciones más atractivas para los estudiantes. Como ves, si cursas esta ingeniería, tendrás una formación integral, una gran cantidad de oportunidades de empleo, las herramientas necesarias para emprender con éxito y una remuneración alta por tu trabajo que te permitirá cumplir otras metas y sueños.

Amplia tus horizontes y estudia Ingeniería Industrial, una de las carreras mejor pagadas de México, en la UNITEC, una universidad de renombre.

Sigue leyendo...