En 2017 el tema central es "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030" . Por ello, platicamos con Claudia Roldán, un ejemplo de lucha y perseverancia.

Mujeres UNITEC: Claudia Roldán, rectora de Campus Atizapán

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una conmemoración que existe para recordar la lucha de las mujeres y su participación en la sociedad. Como indica el sitio web de la Organización de Naciones Unidas: “El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

Para este 2017, el tema central será "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

Por ello, hoy te queremos compartir una historia de éxito de Claudia Roldán García, Rectora de Campus Atizapán y orgullosa egresada de la preparatoria, licenciatura y posgrado en UNITEC. Ella es un ejemplo de lucha y perseverancia.

Recientemente, Claudia Roldán fue distinguida como Mejor Rectora en los Reconocimientos al Desempeño Académico. En aquella ocasión platicamos sobre lo que significa ser Rectora, a lo que nos comentó: “Ser Rectora es una experiencia de vida. Es un reto enorme, un privilegio, pero también hay una oportunidad extraordinaria, de responder a las necesidades de alumnos y profesores. Como rectora, al encontrarme con egresados y exalumnos siento que la vida tiene sentido. Mi mayor satisfacción es verlos transformados, abrazando su destino, dueños de sí mismos”.

Mujeres UNITEC: Claudia Roldán, rectora de Campus AtizapánPero también descubrimos quién es Claudia Roldán “después de las 6 de la tarde” (aunque eso es un decir, porque es incansable en su trabajo). Así, nos reveló sus gustos y aficiones:

¿Qué haces en tu tiempo libre?
“Me gusta leer y acudir a eventos musicales”.

¿Y qué lee Claudia Roldán?
“Leo textos sobre educación… pero también novelas y biografías”.

Dinos dos libros importantes en tu adolescencia:
“Uno es El miedo a la libertad, de Erich Fromm. Lo retomo cada ocasión que puedo. El otro, que no tiene nada que ver con la película, es La Historia Interminable [de Michael Ende]”.

Hablando de música, ¿qué te gusta escuchar?
“¡Uy, depende el momento! Algo que me permita pensar. Mi favorito, para estar en mi centro, Bach. A partir de allí, depende del momento: jazz, rock…”.

¿Tu platillo favorito?
“Los chiles en nogada”.

En México, ¿a dónde prefieres viajar?
“¿En México? Al mar. ¡Y más el del Pacífico que el del Atlántico! Me gusta viajar adonde haya mar y pueblos con cultura, donde pueda caminar”.

¿Y qué lugar del mundo te gustaría conocer?
“Bariloche”.



En la UNITEC reconocemos el esfuerzo y dedicación de las más de 35 mil mujeres que hoy estudian con nosotros su Preparatoria, su Licenciatura o su Maestría. Ve el detrás de cámaras que hace algunos años hicimos con Claudia Roldán sobre Respaldo Económico UNITEC.

Como ella, hay miles de mujeres que día a día ponen el alto el nombre de UNITEC. ¿Eres una de ellas? ¿Conoces a una? ¡Únete a la conversación y cuéntanos su historia!

Sigue leyendo...