Contar con la destreza y habilidades necesarias para enfrentar el mercado laboral es un diferenciador formidable en el sector hospitalario. Conoce el Centro de Formación Blue Mountains y las características de las prácticas que se realizan en este espacio.

El Centro de Formación Blue Mountains, es el espacio en el que nuestros estudiantes desarrollan habilidades prácticas de servicio al cliente en hoteles y restaurantes. El espacio se divide en tres áreas: habitación modelo, salón-comedor y cocina. Los dos últimos conforman, a su vez,  el Restaurante Kúa Punto Gourmet, el cual brinda servicio al público en general.

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¿Te gustaría conocer las instalaciones y el equipo de vanguardia en el que podrás prepararte para tu desarrollo profesional? Acompaña a nuestro chef ejecutivo, Américo del Valle, quien te contará más detalles al respecto.

¡Mira el siguiente video!

Te platicaré más de las prácticas de turismo internas de los alumnos de 5to cuatrimestre que acuden al Centro de Formación Blue Mountains y de cómo obtienen aprendizajes teórico-prácticos que les ayuda a desarrollarse competitivamente en esta industria; aunado a las prácticas profesionales que realizan de manera externa en las empresas de hospitalidad.

La formación de nuestros estudiantes se lleva a cabo en un bimestre intensivo en donde rotan por tres diferentes áreas, cursando dos materias dirigidas en su totalidad a la operación y servicio de alimentos y bebidas.

Aquí los alumnos de la carrera de Turismo y Reuniones operan el restaurante, acercándose a un ambiente real, siempre de la mano de los expertos en la materia.

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¿Por qué son tan importantes las prácticas en el servicio de alimentos y bebidas?

La práctica en un restaurante genera valor de suma importancia, ya que es una de las actividades más completas para el desarrollo de habilidades directivas, así como de comunicación y razonamiento, llevándolos a la toma de decisiones, trabajo en equipo, solución de conflictos, atención al cliente, liderazgo, control de trabajo bajo presión y percepción.

Lo anterior favorece su adaptación para trabajar con diferentes mercados, ya que son totalmente encaminadas a una misma labor, la formación de futuros líderes y directivos.

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