Wendy Lea, CEO de Get Satisfaction y Ángel Inversionista da tips para todas las mujeres emprendedoras para aprender a dominar el mundo de los negocios.

3 consejos para mujeres emprendedoras

Hay gente que busca cambiar el mundo, una de ellas es Wendy Lea, mujer emprendedora, CEO de Get Satisfaction y Ángel Inversionista. En su conferencia “Mujeres con Espíritu Emprendedor”, habla de su vida personal. Desde joven, en el ámbito profesional, no sabía exactamente que quería hacer pero siempre supo que quería estar a cargo.

Pasó por muchos trabajos y por muchas empresas pero siempre tuvo la misma inquietud: ayudar a las compañías, de cualquier tamaño, a crear relaciones más fuertes con sus clientes. Fue la primera hija de dos jóvenes de 17 y 19 años, proveniente de Mississipi, Estados Unidos, uno de los estados más pobres, y con peor calidad en educación en su país.

“Siempre me he mantenido fiel a mi instinto pero es cuestión esfuerzo, es cuestión de arduo trabajo”.

3 son los consejos que da a los emprendedores.

1. Conócete a ti mismo

Nadie, por más cercano que sea, va a conocerte mejor que tú mismo. La autoconciencia es clave para iniciar cualquier camino. Pregúntate a ti mismo ¿quién soy? ¿para qué soy bueno? ¿cuáles son mis inclinaciones naturales?

No te lo preguntes una vez. Pregúntatelo cotidianamente. Al menos 1 vez al año. Nunca alcanzarás todo tu potencial como emprendedor y como ser humano si no sabes quién eres.

mujeres-emprendedoras-2.jpeg

2.- Sé intensamente curioso.

Nunca hay demasiadas preguntas. Nunca hay conocimiento suficiente. Sé como un niño. Sé atento y escucha siempre.

mujeres-emprendedoras-5.jpg

3. Ten una actitud positiva.

Se requiere ser abierto de mente. Sé tenaz.

mujeres-emprendedoras-4.jpg

Como mujer, nos comparte lo siguiente.

Es un hecho que las empresas funcionan mejor cuando hay una mujer en la administración de ésta. Por lo general -aunque hay excepciones- las mujeres muestran tener más disciplina, curiosidad, creatividad y ser maternales. Las mujeres por naturaleza son más exigentes con el entorno y consigo mismas. Trabajan en varias cosas al mismo tiempo, se exigen de más. Buscan cuidar al 100% el trabajo, a la pareja, a los hijos, involucrarse en su comunidad, en su iglesia, en su entorno en general.

“He aprendido a la mala que tienes que aceptar que no puedes estar en todos lados todo el tiempo. No puedes y no tienes que resolverlo todo”

¿Eres una mujer emprendedora? ¿Conoces a alguna? ¡Síguenos en twitter y cuéntanos su historia!

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Maestria en Administracion de Negocios
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
UNITEC te impulsa