A través de esta infografía, conoce las instalaciones del Hospital Simulado UNITEC, un espacio para poner en práctica tus conocimientos.

Hospital Simulado UNITEC: ¡Conócelo!

En Ciencias de la Salud, la práctica es el componente básico para una enseñanza de vanguardia. En la Facultad en Ciencias de la Salud, futuros Licenciados en Enfermería aprenden, con un enfoque humanista y práctico, lo que significará “tocar” directamente la vida de sus pacientes.

Por eso, desde el primer cuatrimestre los estudiantes comienzan a desarrollar habilidades y destrezas gracias a la práctica clínica y hospitalaria. Así, el Hospital Simulado de la Facultad propicia que cada alumno aprenda viendo, tocando y experimentando; primero, en instalaciones de alta tecnología y, luego, practicando en clínicas y hospitales.

Hospital Simulado UNITEC: ¡Conócelo! Hospital Simulado UNITEC: ¡Conócelo!

El hospital simulado cuenta con sala de atención médica, consultorio, quirófano y cuarto de observación. En estos espacios, cada enseñanza se lleva a la práctica con instrumentos médicos, software y modelos anatómicos que facilitan el aprendizaje y la experimentación.

Dichos modelos anatómicos o simuladores inteligentes gesticulan, emiten sonidos, se quejan y presentan patologías específicas, como si se tratase de un paciente real.

En este espacio, pueden realizar sus prácticas alumnos de la Licenciatura en Enfermería, Nutrición y Fisioterapia.

 

La UNITEC es la única universidad en la zona metropolitana de la Ciudad de México que cuenta con un hospital simulado para realizar prácticas en el área de Ciencias de la Salud.

Te invitamos a conocer las instalaciones del Hospital Simulado UNITEC y la oferta académica en el área de la Salud. 

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud, Licenciatura en Nutricion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360