<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-NFL6FC" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

En compañía del premiado chef Richard Sandoval, la Mtra. Ana Luisa Almazán cortó el listón de las nuevas instalaciones de Gastronomía en ambos campus UNITEC. 
Inauguran instalaciones de Gastronomía en Atizapán y Ecatepec

El pasado 17 y 18 de noviembre, en los campus Atizapán y Ecatepec, se inauguraron las instalaciones de Gastronomía, la nueva licenciatura de la UNITEC. El padrino de la primera generación fue el Chef Richard Sandoval, reconocido a nivel mundial, por llevar el sabor de México a gran parte del mundo a través de sus más de 50 restaurantes.

Los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, apoyados por los alumnos de las Licenciaturas Blue Mountains, fueron los organizadores del magno evento, en el que se dio recepción a los invitados de honor, para posteriormente hacer un recorrido hacia las nuevas instalaciones, en donde se pudo mostrar la alta calidad de los instrumentos y equipo de trabajo, incluyendo el abatidor de temperaturas.

Inauguran instalaciones de Gastronomía en Atizapán y Ecatepec

Se continuó con el recorrido de la cocina de demostración, en donde la Mtra. Ana Luisa Almazán, directora académica de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC)reconoció la labor de los proveedores, constructores, equipo académico y como su mano derecha al Chef Américo del Valle Araujo, por su importante participación en el desarrollo de este proyecto.

Inauguran instalaciones de Gastronomía en Atizapán y Ecatepec

Durante el evento, la Mtra. Claudia Roldán, Rectora del Campus Atizapán dijo: “Tenemos 80 programas diferentes, pero Gastronomía es un programa diferente, especial y nos ha abierto la sensibilidad de todos los sentidos. Es un honor tener este espacio con la presencia del Chef Richard Sandoval,  y de Azucena Suárez de Miguel, Directora de la Fundación Herdez, quienes cuentan con una gran biblioteca con la más grande compilación de gastronomía, así como de la Sra. María Teresa de la Rosa Palomino, autora del libro Cocina Mexiquense”.

La inauguración se realizó con el corte simbólico del listón en presencia de los invitados especiales y alumnos. Acto seguido se dirigieron al auditorio a disfrutar de tres charlas con los invitados, en donde expresaron la satisfacción de pertenecer a este sector gastronómico.

Inauguran instalaciones de Gastronomía en Atizapán y Ecatepec

En las charlas,  el chef Richard Sandoval brindó una gran sorpresa que motivó a los alumnos de la primera generación al otorgar la posibilidad de una plaza para trabajar en Dubai al mejor promedio de la generación, una vez que hayan finalizado sus estudios y una beca por un cuatrimestre para campus Atizapán y Ecatepec, en el ciclo mayo-agosto. 

 

Si te interesa la gastronomía y quieres formar tu propia historia a través de los sazones de la cocina, conoce nuestro plan de estudios. 

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Blue Mountains, Licenciatura en Gastronomía
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión