Ya sea porque buscas mejores condiciones de trabajo o porque no te sientes cómodo en tu oficina, estos consejos te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

¿Cómo tener éxito en una búsqueda de empleo?

El inicio de un nuevo año es siempre sinónimo de nuevas aventuras. Al parecer muchos así lo piensan, pues casi un 50% de empleados consultados por la organización OCC Mundial señalaron que desean conseguir un mejor empleo en este 2016.

Un estudio del sito Trabajando.com señala que 6 de cada 10 mexicanos no están conformes con su trabajo actual “porque carecen de un buen ambiente laboral, apoyo de su jefe o reconocimiento de sus logros”, señala este sitio de internet.

Cambiar de trabajo no debe de significar el fin del mundo, aunque sí debes tener en mente que no es una decisión que se toma a la ligera.

¿Cómo tener éxito en una búsqueda de empleo?

Si ya estás buscando…

Al aplicar para un nuevo puesto en otra empresa, considera que antes debes conocer a fondo quiénes serás tus futuros empleadores.

“El error más común cuando quieres cambiar de empleo es tener información insuficiente de la compañía: desconocer cuáles son los valores, expectativas de crecimiento, cuáles serán las actividades y objetivos, así como las métricas de desempeño de tu puesto”, dijo Ignacio Casillas, director de Manpower Solutions, a la revista Forbes.

El especialista agrega que la peor decisión es mentir sobre tu experiencia y habilidades con tal de conseguir el empleo, pues esto es fácil de verificar y es algo notorio al momento de evaluar al prospecto. El único que se engaña eres tú y podrías ‘manchar’ tu nombre ante otros posibles empleadores.

¿Cómo tener éxito en una búsqueda de empleo?

Cuestión de actitud

Recuerda que uno de los momentos clave en tu búsqueda es la entrevista de trabajo. Para ser un candidato destacado no olvides investigar sobre la empresa a la que acudes, eso demuestra interés y que eres un profesional proactivo. Siempre sé honesto al momento de responder los cuestionamientos que se te hagan, pues recuerda que tarde o temprano sabrán que tus respuestas no corresponden a la realidad.

¿Cómo tener éxito en una búsqueda de empleo?

Crea redes profesionales

Cuando ya estás trabajando y te das cuenta de que es momento de crecer, o simplemente tu empresa ya no cumple tus expectativas, siempre es bueno tener cerca a otros profesionales de tu ramo, pues ellos pueden avisarte cuando sepan de una vacante.

Muchas oportunidades laborales no siempre llegan a estar en los clasificados o en internet, por lo que estar cerca de las personas indicadas te ayudará a encontrar una oportunidad más rápido.

En el ámbito profesional nunca descartes un contacto. Nunca sabes cuándo esa persona podría ser clave para encontrar un nuevo trabajo.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

Encuentra más consejos aventureros y laborales en nuestras redes sociales. ¡Dale clic al botón de abajo!

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Empleo
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Infografía ¿Estás listo para una maestría?