Según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad, en 2010, cuatro de cada cinco candidatos no superan una entrevista de trabajo.

Este estudio nos alerta sobre la importancia de estar preparados para nuestra entrevista de trabajo, ya que esa preparación podrá ser un factor que marque la diferencia entre un candidato y otro.

Al prepararnos para la entrevista, estaremos proyectando seguridad, interés por la vacante, actitud y profesionalismo, factores claves para que la entrevista sea efectiva.

Antes de acudir a tu entrevista, asegúrate de:

  • Prepara tu currículum.
  • Confirma la ubicación de la empresa, la persona con la que vas a entrevistarte y la vacante.
  • Investiga sobre la empresa.
  • Revisa las diferentes formas y medios para llegar a la entrevista y el tiempo de traslado.
  • Prepara la vestimenta que usarás en la entrevista.
  • Asegúrate de llevar contigo más de dos currículums, ya que es posible te entrevisten más personas en ese momento.
  • Estudia tu currículum y prepárate para las preguntas que te pueden realizar, tales como; ¿Cuáles son tus fortalezas y áreas de oportunidad?, ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? ¿Cómo te ves en un corto, mediano y largo plazo?, etcétera.
  • Considera tiempo suficiente para tu entrevista y posibles pruebas que pudieran aplicarte.
  • Da seguimiento a las empresas a las que has enviado tu CV y acudido a entrevistas.

 

Si tienes alguna duda de cómo prepararte para alguna de estas tareas, te esperamos en la Bolsa de Trabajo de tu campus para asesorarte.

Tópicos: Empleo
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