México atraviesa por un déficit en profesionales enfocados al área de la Salud, específicamente en el campo de la fisioterapia, enfermería, nutrición y odontología.

En el caso de la licenciatura en Enfermería, la Directora de la Licenciatura en Enfermería de la UNITEC, declara que en nuestro país existe una gran demanda de éstos profesionales, ya que México sólo cuenta con una cuarta parte de los enfermeros que recomienda la Organización Mundial de la Salud, por cada 10 mil habitantes.

Otra de las áreas que necesita mayor atención es la nutrición, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el tercero en adultos, a nivel mundial. Por eso, es fundamental formar a licenciados en nutrición que sean capaces de enfrentar un problema de salud pública.

También, en el caso de la Fisioterapia, el Director de esta licenciatura en la UNITEC, apunta que la comunidad médica y científica está requiriendo fisioterapeutas con una sólida formación y capaces de hacer que cada día más personas se reintegren a su vida cotidiana, después de haber sufrido accidentes o ciertas enfermedades que hayan afectado alguna de sus capacidades de movilidad.

Para responder a éstas demandas, la UNITEC ha fortalecido su Facultad de Ciencias de la Salud, donde ofrece las licenciaturas en Fisioterapia, Nutrición, Enfermería y Odontología, en las que desde el primer cuatrimestre los estudiantes comienzan a desarrollar habilidades clave para la atención y el cuidado del paciente, gracias a la enseñanza con tecnología de punta, así como a la práctica clínica y hospitalaria.

[button link="http://www.unitec.mx/" variation="soft_orange"]Conoce nuestra Oferta Educativa[/button]

[button link="http://experiencia.unitec.mx/informes-unitec" variation="soft_orange"]Quiero más Informes[/button]

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, UNITEC, Salud, Licenciatura en Nutricion, Respaldo Economico, Especialidades Odontológicas UNITEC
Ciencias de la Salud UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action