¿Quieres sacar buenas notas? Estos snacks para salir bien en los exámenes se volverán tus mejores aliados en las horas de estudio. Son fáciles de preparar y completamente deliciosos. 

Refrigerios que te ayudarán a salir bien en tus exámenes

Los exámenes finales ya comenzaron, es por ello que te comparto tres refrigerios fáciles de preparar y que podrás disfrutar mientras estudias; si los añades a tu dieta diaria, mejorarás la memoria y tu capacidad de concentración, además estarás aumentando las posibilidades de mantener un cerebro sano por el resto de tu vida. Toma nota.

Refrigerios que te ayudarán a salir bien en tus exámenes

Aguacate

Corta palitos de zanahoria con puré de aguacate. Es tan fácil como lavar, pelar y partir tres zanahorias en palitos para acompañarlos con un dip de aguacate, jugo de limón y unos granos de sal. 

El aguacate es altamente recomendado por los estudiosos de la Nutrición, gracias a su valioso contenido de ácidos grasos Omega 3 que optiman el nivel de concentración, además favorece el flujo sanguíneo saludable, lo cual significa un cerebro sano.

Refrigerios que te ayudarán a salir bien en tus exámenes

Frutos secos y semillas

(Almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, pistaches, semillas de calabaza, semillas de girasol). Esta es una colación fácil de preparar y transportar, basta con ingerir media taza de una mezcla de frutos secos y semillas, además de ser deliciosa.  

Esta mixtura alcanza para lograr la cantidad diaria recomendada de zinc, esencial para el fortalecimiento de la memoria y las habilidades del pensamiento, además por su alto contenido en fósforo que contribuye con la capacidad de concentración. También es una poderosa fuente de vitamina E, que retarda el envejecimiento.

Refrigerios que te ayudarán a salir bien en tus exámenes

Arándanos

Sencillamente los congelarás o colocarás dentro del refrigerador, sí solo eso y llévalos contigo. Son tan ricos, nutritivos y refrescantes que se convierten en la colación perfecta en estos días calurosos de primavera.

El consumo frecuente de arándanos retrasa la pérdida de memoria a corto plazo, pues son ricos en vitamina C y en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro, por lo que optimizan la memoria. 

Refrigerios que te ayudarán a salir bien en tus exámenes

Los exámenes representan para muchos jóvenes un exceso emocional y de estrés por lo que el desgaste energético puede variar, pero siguiendo estas sugerencias  y el haberte preparado lo suficiente, indudablemente obtendrás buenos resultados.

Acércate a un especialista de la salud, quién te enseñará a combinar alimentos que te ayudarán a mantener tu salud, peso y talla correcta, acorde a tu estilo de vida, sin sacrificar el sentido del gusto o tu economía.

 Estudia una Licenciatura en Nutrición 

Referencias electrónicas, recuperadas el 16 de abril de 2016.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24228198

http://www.drannblog.com/category/monounsaturated-fat/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10400551

http://enews.tufts.edu/stories/101399BlueberriesMayImproveMemory.htm

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=blueberries+learning+capacity+and+motor+skills

Tópicos: Licenciaturas UNITEC, Licenciatura en Nutricion
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
New Call-to-action