60 docentes fueron los homenajeados en una solemne ceremonia presidida por el claustro académico de la UNITEC Campus Sur.

Docentes_panoramica

La calidad académica es una de las características más importantes en el ámbito educativo, ya que es parte del proceso de crecimiento de nuestros profesionales y del plan de mejora en la educación. La eficacia y la eficiencia son sus dos pilares básicos para lograr este objetivo.

Todas las instituciones escolares tienen una tarea compleja y, dentro de la misma, se encuentra la organización escolar, los procesos de enseñanza, el aprendizaje, el clima escolar, el ambiente de trabajo, la evaluación, así como la orientación, la tutoría, la apertura y la participación de la comunidad educativa. Es por eso que la elección y la formación docente es clave para la calidad educativa.

El profesorado es pieza fundamental en todo el proceso de la enseñanza. Ellos tienen la llave para mejorar el futuro de nuestros estudiantes, compartiendo sus conocimientos, transmitiendo sus aprendizajes, al igual que sus valores universales, fomentando la creación de profesionales activos que comprenden los principios educativos con respeto a la vocación, promoviendo la tolerancia y participación en la sociedad en la que viven de manera responsable.

En pocas palabras: el poder transformador de la educación de calidad permite el desarrollo personal, la equidad de género y la erradicación de la pobreza.

Por todo ello, y porque en la UNITEC es de primordial importancia preservar y reconocer la calidad educativa  es que, el pasado viernes 12 de octubre, en el Campus Sur, se realizó la entrega del Reconocimiento al Desempeño Académico 2018, a 60 profesores que integran el claustro académico de este campus.

Campus Sur reconoce el desempeño académico de sus profesores

En la ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Francisco Soní, rector de Campus Sur; la Dra. Monica Stankiewics Galván, directora divisional de FACS; la Mtra. Olivia Sánchez Lara, directora divisional de Ciencias de la Salud; el Mtro. Jesús. A. Corral López, director de Licenciaturas Ejecutivas e Ingenierías, y los Coordinadores del Área Académica.

A todos los académicos que fueron reconocidos, el director general de la UNITEC, Milton Camargo, les enfatizó que un profesor debe de tener cuatro características:

“Ser una guía para orientar en decisiones, motivar mostrando empatía, impulsar una carrera e involucrar a los alumnos en actividades que signifiquen un reto”.

En el Campus Sur, y en toda la UNITEC, la calidad académica es una de las características constitutivas más importantes, siempre fomentando el trabajo, crecimiento de conocimientos, habilidades y capacidades en nuestros alumnos de los distintos niveles académicos. Estamos orgullosos de ustedes profesores, pues parte medular de esta institución y del futuro de México. ¡Felicitaciones!

Descubre las ventajas de estudiar en un auténtico campus universitario. La UNITEC Sur cuenta con instalaciones diseñadas para el aprendizaje, una amplia biblioteca, cafetería, auditorio y áreas de esparcimiento.

 Conoce Campus Sur

Tópicos: ProfesoresUNITEC, Campus Sur, UNITEC Hoy
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360