Vimatt, un colchón que previene laceraciones en pacientes de reposo prolongado, es creación de José Alfredo Lugo Moreno y uno de los ganadores del Premio UNITEC 2018

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2018: Vimatt

El Premio UNITEC nace con la intención de promover el talento y la innovación en los jóvenes a través de proyectos que resuelvan problemas sociales y ofrezcan soluciones innovadoras a través de la tecnología. En este sentido Vimatt, es un justo ganador de este reconocimiento.

Vimatt, un colchón para pacientes que se encuentran en reposo prolongado, diseñado especialmente para ayudarles a estimular su sistema respiratorio, previniendo laceraciones en su piel y disminuyendo la posibilidad de que sufran contracturas musculares.

José Alfredo Lugo Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa, fue el diseñador de este proyecto y quien recibió el Premio UNITEC al Desarrollo Tecnológico 2018, en la ceremonia encabezada por el Rector Institucional de la UNITEC, el Dr. Alejandro Montano.

“El principal objetivo de este producto es aumentar la calidad de vida y el bienestar del paciente. Puede utilizarlo cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad motriz, desde los 10 años hasta una persona de 60”, explicó.

Este colchón tiene un diseño ergonómico de presión alterna, con un vanguardista sistema de cámaras de aire cilíndricas que permiten distribuir la presión a la que se somete el cuerpo por acción de su propio peso en distintas zonas de la espalda alta.

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2018: Vimatt

Premio UNITEC: un inicio afortunado para Vimatt

José Alfredo Lugo vio en el Premio UNITEC, el trampolín perfecto para que su proyecto despegara y armado de confianza en su idea, se animó a participar.  “Ya nos faltaba un pasito para terminarlo, entonces vi la oportunidad de participar, me registré, mandé la información que me solicitaron de mi proyecto y resulté ganador”, concluyó.

Para este Ingeniero en Mecatrónica, la oportunidad de participar en Premio UNITEC y resultar ganador es una experiencia que lo acerca a la culminación de su proyecto, ya que obtuvo los recursos necesarios para poner en producción su idea y llevarla a más gente. 

"La experiencia es muy grata. El premio me ayuda a culminar mi labor y a conocer a compañeros enfocados en este ámbito. Es maravilloso ya que nos permite construir alianzas para desarrollar proyectos de mayor impacto" comentó José Alfredo. 

Además del premio económico, Lugo obtendrá asesorías y talleres que lo ayudarán a mejorar su plan de negocio con el fin de que pueda seguir adelante. "Las capacitaciones que me brindan, me hacen ver puntos de mejora en mi plan de negocio, de esa manera puedo optimizarlo y asegurarme de tener un proyecto innovador, con una estrategia de posicionamiento clara." 

De acuerdo con el ganador del Premio UNITEC, su proyecto ya tiene la solicitud de patente como modelo industrial y actualmente no existe en el mercado mexicano un proyecto similar. Esperamos que pronto podamos escuchar más de él y de Vimatt

Conoce más del Premio UNITEC y las iniciativas de responsabilidad social con las que la UNITEC contribuye activamente.  

Participa en Premio UNITEC

Tópicos: Premio UNITEC, OrgulloUNITEC, UNITEC Hoy
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?