La educación continua es de vital importancia para la actualización de los adultos. Es por ello que el Campus Atizapán apoya el programa municipal Saber Hacer.

Saber Hacer UNITEC Atizapán apoya programa educativo para adultos

Saber Hacer UNITEC Atizapán apoya programa educativo para adultos 3


Tres veces al año, la Coordinación de Programas Federales del Municipio de Atizapán realiza una convocatoria dirigida a personas mayores de 18 años, con el objetivo de actualizar sus conocimientos del programa Office. La UNITEC Campus Atizapán siempre apoya esta iniciativa, brindando las aulas, el equipo y los docentes.

La Coordinación de Programas Federales es quien organiza los cursos del programa Saber Hacer, cuya convocatoria se publica en Internet, así como en el municipio en el departamento de Desarrollo Social.

Saber Hacer UNITEC Atizapán apoya programa educativo para adultos 2Los cursos son gratuitos; los interesados solo deben registrarse y confirmar su asistencia, ya que el cupo es para 50 personas como máximo. Se ofrecen diferentes cursos como Office Excel, Word o Power Point, principalmente. Las participantes se pueden inscribir cuantas veces que quieran a cada curso, el cual se divide en básico e intermedio.

La aportación de la UNITEC

La Maestra Sandra Jiménez, docente de licenciaturas e ingenierías de la UNITEC Campus Atizapán desde el 2014, ha impartido las clases del programa “Saber Hacer” desde hace un año. “Considero que estos cursos ayudan a la comunidad a mejorar y reforzar sus conocimientos y acercarse a la educación. Trabajar con adultos es diferente, ya que se enfrentan a los miedos al cambio. Los alumnos sí logran avanzar, pues se les dejan tareas y prácticas para mejorar su habilidad. Es necesario que lo aprovechen. Los cursos son gratuitos, solo se necesita compromiso para aprender y acudir”, comenta.

Saber Hacer UNITEC Atizapán apoya programa educativo para adultos 1Por su parte, María Elva Bravo Gutiérrez, alumna del programa, comparte que su principal objetivo al participar en estos cursos es superarse en su trabajo. “Llevo Contabilidad y Administración –dice- y me enteré de la convocatoria por el Ayuntamiento”.

En su turno, Valeria Fajardo López, alumna de Saber Hacer, explica que supo del programa a través de Facebook.

“Quiero reforzar los conocimientos que ya traía, aprender formulas y funciones me facilita mucho la aplicación de mi trabajo. En cada clase nos dejan tareas del municipio y son muy dinámicas. La maestra nos ha tenido paciencia, es clara y el equipo e instalaciones que nos brindan ayuda mucho a nuestro desempeño. Solo invitamos a la gente a que se inscriba ya aprovechen esta oportunidad; no se necesita material, solo pluma y cuaderno”, expone

Con estas acciones, la UNITEC reafirma su compromiso social con la educación, ejerciendo su misión de aprendizaje permanente, espíritu de superación y cultura del esfuerzo.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, Ingenierias UNITEC, Campus Atizapán

REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?