Los conmemoramos reafirmando nuestro compromiso social de acercar educación de calidad a más jóvenes mexicanos.

unitec-cumple-50-anos-1

Este 2016, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) cumple 50 años. Sus orígenes se remontan a febrero de 1966, cuando inició actividades ofreciendo sus primeros programas de licenciatura.

Durante todo 2016, la UNITEC conmemorará este 50 aniversario. “Lo haremos como una universidad que brinda una oferta educativa de calidad, con planes y programas de estudio que responden a las necesidades productivas del país; accesible para jóvenes de amplios sectores de la población; con una perspectiva de compromiso social; que ve hacia el futuro y que promueve la movilidad social”, precisa con motivo de este acontecimiento el Rector de la UNITEC, Manuel Campuzano Treviño.

¡UNITEC cumple 50 años!

Como señala Campuzano, el mayor orgullo de la UNITEC son sus 163 mil egresados. Al respecto añadió: “Esto se ha cristalizado en buena medida gracias al trabajo en equipo, el espíritu de servicio y el compromiso de quienes integran esta comunidad. Por ello, en UNITEC no solo celebraremos los 50 años ya transcurridos; también perfilaremos hacia dónde queremos dirigir nuestro desarrollo y cómo queremos impactar en la sociedad mexicana. Es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en la educación del futuro”.

  • A esos 163 mil egresados se suman otras cifras y datos impresionantes, entre los que destacan:
  • Más de 80 programas de estudio que incluyen preparatoria, licenciatura y posgrado.
  • 6 áreas de conocimiento: económico-administrativa; ciencias de la salud, hospitalidad y turismo, ciencias sociales, ingeniería y ciencias y artes para el diseño.
  • Más de 200 laboratorios y talleres de alta tecnología entre los que se encuentran Hospitales Simulados, salas de Juicios Orales y restaurante escuela.
  •  Registro de Excelencia Académica de la SEP, colocándola como la primera universidad privada del país en obtenerla.

unitec-cumple-50-anos-2.jpg

  • Egresados con calificaciones superiores a la media nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).
  • Bolsa de Trabajo con más de 1,200 vacantes mensuales y vinculación con más de 6,900 empresas.
  • Incubadora de Empresas con proyectos ganadores a nivel internacional y el reconocimiento de la Secretaría de Economía.
  • 6 campus: Atizapán, Ecatepec, Toluca (Estado de México), León (Guanajuato), Marina-Cuitláhuac, Sur (Ciudad de México) y en septiembre de este año, Guadalajara (Jalisco)
  • Finalmente: 50 años, 76 mil alumnos y más de 163 mil egresados.

gif_untec_50_anos.gif

Compartir y reafirmar el orgullo de pertenecer a la UNITEC es un elemento central de esta 50 aniversario.

Si eres alumno o egresado de la UNITEC, te pedimos que nos compartas qué es lo más valioso que aprendiste en tu paso por las aulas de nuestros campus.

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?